El Parque Natural de Redes ha acogido esta mañana la primera jornada de EDP Sobrescobio Redes Trail, con un recorrido de 15 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo, Gran Premio Tecnigen, que formaba parte de la Copa de Asturias CXM.
Los casi 400 participantes han podido disfrutar de un entorno único en esta zona de la región centro-oriental del Principado de Asturias que hoy mostraba su cara más seductora y colorista del año, la seronda en pleno esplendor con la esperada lluvia.
A las 10 de la mañana desde la plaza de Rioseco se daba la salida a esta rápida prueba en la que los ganadores han sido el joven corredor salmantino Jaime Romo con un tiempo 1:14:54, único participantes de bajar de la hora y cuarto, superando así las previsiones que la organización había estimado para este nuevo recorrido. En segunda posición ha entrado en la meta Bruno Argüelles con 1:15:09 y ha completado el podio Hugo Cerezo con 1:16:53.
En cuanto a la categoría femenina, la gallega Verónica Bugliot ha sido la más rápida de la jornada con un tiempo de 1:36:50. Silvia Álvarez con 1:39:35 y Sonia Amat con 1:39:53 han sido segunda y tercera respectivamente.
Con respecto a la categoría por parejas, los ganadores en la modalidad masculina han sido el equipo formado por la selección de Castilla y León Manuel Fernández y Juan Rodríguez. Elena Arienza y Marta Pozuelo han sido las primeras en la modalidad de pareja femenina. Y José Adolfo y Paula Pedida han sido los ganadores en parejas mixtas.
Jaime y Verónica y ganadores hoy en la modalidad por parejas se ponen líderes de la modalidad combinada, Gran Premio Caja Rural, que mañana completarán con la prueba reina.
Mañana continua la fiesta en el Parque Natural de Redes
Mañana se celebrará a partir de las 9 la segunda prueba del evento, un auténtico desafío de 30 kilómetros y 1800 metros de desnivel positivo, que conforma el Gran Premio EsMontañas, donde se repartirán premios a los tres y las tres primeras con 500, 250 y 150€ respectivamente.