Seronda Redes Trail EDP

SOBRESCOBIO REDES TRAIL

THE AUTUMN TRAILS

NOTICIAS

Vuelve EDP Sobrescobio Redes Trail

Vuelve EDP Sobrescobio Redes Trail

Una experiencia de trail running con dos días de carreras en el corazón del Parque de Redes durante la seronda

Esta mañana se ha presentado la EDP Sobrescobio Redes Trail, una prueba que vuelve al calendario de carrera este fin de semana después de dos años sin poder celebrarse. En el acto han estado presentes Tensi Carmona, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sobrescobio, Lorena Fanjul, representante de EDP, y Juan Fuego, organizador del evento.

Para Tensi Carmona: ”la EDP Sobrescobio Redes Trail y otras actividades ligadas al deporte suponen una apuesta por un turismo sostenible, desestacionalizado y respetuoso con el medio ambiente, contribuyendo al desarrollo económico, social, cultural y deportivo de los territorios de montaña”.

Por su parte, Lorena Fanjul ha mostrado el apoyo que la empresa energética mantiene con el turismo deportivo de la comarca: “El apoyo a esta prueba refuerza nuestro compromiso con Sobrescobio y Redes, donde EDP desarrolla de forma sostenible sus diferentes actividades energéticas, como la generación eléctrica en la central hidráulica de Tanes”.

La EDP Sobrescobio Redes Trail pone en valor la riqueza natural del Parque Natural de Redes durante la seronda -el otoño-, la época en la que todo sucede en esta zona asturiana. Y así lo ha comentado Juan Fuego cerrando el acto: “Después de 2 años sin poder realizarse el evento tenemos muchas ganas de volver a llenar Sobrescobio con este fin de semana de carreras por un paisaje espectacular que, además, destaca por su colorido en esta época del año”.

Vuelve EDP Sobrescobio Redes Trail
Sobrescobio – © Iñaki Lombardero

LAS CARRERAS

El programa de EDP Sobrescobio Redes Trail incluye dos diferentes recorridos y modalidades para descubrir la naturaleza más salvaje y extrema de la región centro-oriental del Principado de Asturias. El sábado se celebrará el recorrido rápido de 15 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo, que forma parta de la Copa de Asturias y es Gran Premio Tecnigen; y el domingo la prueba de 30 kilómetros y 1800 metros de desnivel positivo, que conforma el Gran Premio EsMontañas, donde se repartirán premios a los tres y las tres primeras con 500, 250 y 150€ respectivamente.

Aquellos que realicen las dos pruebas, es decir, el formato combinado con opción también de hacerlo por parejas, formarán parte del Gran Premio Caja Rural.

Vuelve EDP Sobrescobio Redes Trail
Última edición de Sobrescobio Redes Trail – © José Luis Lastra

FAVORITOS

Entre los corredores destacados se encuentran Pablo Baison, Hugo Cerezo, Borja Fernández, Bruno Argüelles, Xuan Calderon, Igor Prieto o Jaime Romo; entre las chicas, Marta Martínez Abellán, Desire Parajón, Sonia Amat o Ana Belén Nogueiro.

Vuelve EDP Sobrescobio Redes Trail
Tensi Carmona, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sobrescobio, Lorena Fanjul, representante de EDP, y Juan Fuego, organizador del evento.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad